El Gobierno de la Ciudad de México garantizó la seguridad de la Línea 1 del Cablebús.
Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que se concluyó con la revisión anual de todos los sistemas de este teleférico que va de Indios Verdes a Cuautepec, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Ya se terminó toda la revisión de los sistemas, se revisaron los cuartos técnicos, el sistema electromecánico, las instalaciones físicas, incluso, la cimentación de las torres”, indicó en un mensaje en sus redes sociales.
La revisión se realizó en acompañamiento de la empresa europea certificadora TÜV, agregó.
“Esa revisión se hizo en acompañamiento de una empresa certificadora que es independiente a la operación de la Línea 1 de Cablebús, el objetivo es siempre poder dar el mejor servicio, de la forma más segura a la ciudadanía”, expresó.
Martín López, director del Servicio de Transportes Eléctricos, organismo gubernamental operador del Cablebús, agregó que se aprovechó para limpiar todas las cabinas, estaciones, escaleras, azoteas, entre otras áreas.
López indicó que a partir de este lunes reiniciará el servicio a las 5:00 horas en la Línea 1 de Cablebús luego de una semana fuera de servicio.
Fuera de servicio tramo de Línea 2
A partir de este lunes el tramo de Constitución de 1917 a Xalpa de la Línea 2 de Cablebús dejará de brindar servicio debido a que iniciará su revisión anual.
Lajous indicó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros.
La suspensión del servicio en este tramo permanecerá hasta el 4 de agosto.